12% de empleados de UNRWA, afiliados a Hamás o Yihad

Ministro Gallan acusa y da nombres y fotografías

(ANSA) - TEL AVIV, 16 FEB - El 12% de los 13.000 empleados de la UNRWA, la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, "están afiliados a Hamás o a la Yihad Islámica Palestina", reveló en una reunión con periodistas el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant.
    El funcionario de la administración de Benjamín Netanyahu sontuvo que "1.468 empleados" de la agencia de la ONU "son conocidos por estar activos en Hamás y en la Yihad".
    "185 empleados de la UNRWA -explicó- están activos en el ejército". Gallant reveló a continuación los nombres y fotografías de los 12 miembros de la UNRWA -ya denunciados en el pasado por Israel- que "participaron activamente en la masacre del 7 de octubre".
    "Y hay indicios de que otros 30 están involucrados", amplió.
    Entre los 12 nombres de empleados divulgados por Gallant -que también mostró sus documentos de identidad- se encuentran maestros de escuela primaria -incluidos profesores religiosos- profesores, asistentes escolares, trabajadores sociales y otros.
    "La UNRWA -añadió el Ministro de Defensa- ha perdido legitimidad y ya no puede funcionar como agencia de la ONU. He dado instrucciones al sector de la defensa para que comience a transferir responsabilidades vinculadas a la entrega de ayuda a otras organizaciones".
    Esa agencia, "está profundamente arraigada en las actividades terroristas", concluyó. (ANSA).