EEUU secuestró armas de Irán para los hutíes

(ANSA) - ROMA, 15 FEB - El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) anunció en X que interceptó un cargamento de armas procedentes de Irán destinadas al grupo yemení hutí, apoyado por Teherán.
    "En un barco en el Mar Arábigo se incautaron armas convencionales avanzadas y otra ayuda letal enviada por Irán a las zonas de Yemen controladas por los hutíes", afirmó el comando.
    Según la información, se descubrieron "más de 200 paquetes que contenían componentes de misiles balísticos de medio alcance, explosivos, componentes de vehículos submarinos no tripulados, equipos de comunicaciones militares y conjuntos de lanzadores de misiles guiados antitanque".
    "Este es otro ejemplo de la actividad agresiva de Irán en la región", dijo el general Michael Erik Kurilla, comandante del Centcom, "el continuo suministro de armas convencionales avanzadas a los hutíes es una violación directa del derecho internacional y continúa socavando la seguridad del transporte marítimo y el libre flujo del comercio".
    La operación divulgada hoy se remonta al 28 de enero y fue realizada por un buque de respuesta rápida clase Sentinel de la Guardia Costera de Estados Unidos. (ANSA).