Cumbren estatuas para sensibilizar sobre los sintecho

Iniciativa del Proyecto Arca y el Municipio de Milán con figuras célebres.

Estatua de Leonardo da Vinci cubierta por una manta, como las personas sin hogar (ANSA) (foto: ANSA)
Estatua de Leonardo da Vinci cubierta por una manta, como las personas sin hogar (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) MILAN - Las estatuas de Leonardo da Vinci, Alessandro Manzoni y Cristina Trivulzio de Belgioioso hoy en Milán estaban envueltas en grandes mantas.
    Al pie de las estatuas, un panel dice: "Saverio durmió aquí anoche como Da Vinci. Quienes viven en la calle necesitan toda nuestra atención. Cubrimos a las personas más importantes de la ciudad".
    La iniciativa, denominada "Cubrimos a las personas más importantes de la ciudad", cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Milán y fue presentada esta mañana en la Piazza della Scala, al pie del monumento dedicado a Leonardo da Vinci, por el concejal de Bienestar y Salud, Lamberto Bertolé, y el presidente de la Fondazione Progetto Arca, Alberto Sinigallia.
    "El de hoy - afirmó Bertolé - pretende ser un gesto simbólico para recordar y recordarnos que cada día muchos hombres y mujeres viven una situación difícil que los condena a la marginalidad y a la exclusión social. Una condición que no puede ni debe transformarse nunca en invisibilidad. Por lo tanto, con esta iniciativa queremos ante todo afirmar con fuerza: '¡Te veo!' y, al mismo tiempo, concientizar a los ciudadanos y ciudadanas del gran trabajo que, junto con la red de asociaciones que colaboran con nosotros, como Progetto Arca, realizamos, no sólo en invierno, para garantizar la hospitalidad y un trato individualizado de reinserción a todo aquel que pida ayuda".
    "En los últimos años - agregó Sinigallia - hemos constatado un aumento de las solicitudes de ayuda de las personas que viven en la calle. Estas solicitudes van desde el apoyo alimentario, que atendemos con nuestra cocina móvil presente día y noche en la ciudad, pero también desde las solicitudes de atención y escucha", como los "interpretados" por las estatuas de personajes ilustres que permanecerán cubiertas durante todo el día. (ANSA).