Abbas a Hamás: completen rápido el acuerdo por los rehenes

"Eviten más sufrimiento y el ataque a Rafah".

"Eviten más sufrimiento", pide Abbas a Hamás. (foto: ANSA)

(ANSA) TEL AVIV - Hamás debe "completar rápidamente el acuerdo" sobre los rehenes "para evitar a nuestro pueblo palestino el flagelo de otra catástrofe de consecuencias amenazadoras, no menos peligrosas que la Nakba de 1948".
    Así lo afirmó el presidente palestino, Mahmmoud Abbas, que añadió que debemos "evitar el ataque a la ciudad de Rafah, que provocará miles de víctimas, sufrimiento y desplazamientos".
    Después de afirmar que "la ocupación israelí está librando una guerra abierta contra la Franja de Gaza", Abbas añadió que debemos "asumir nuestras responsabilidades para detener esta guerra global contra el pueblo palestino".
    "Hacemos responsables a todos de cualquier obstáculo por parte de cualquiera de las partes para interrumpir el acuerdo, porque - añadió - las cosas ya no son tolerables y es hora de que todos asuman su responsabilidad".
    Mahmoud Abbas pidió el reconocimiento de "un Estado independiente de Palestina con Jerusalén Este como su capital" y "miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas".
    Por su parte, Mohammed Dahlan -ex hombre fuerte de Al Fatah en Gaza, ahora exiliado en Qatar, descartó que vaya a ocupar algún cargo en la gestión política de los Territorios tras el fin del conflicto en la Franja, como se especula.
    En una entrevista con el New York Times, Dahlan - indicado por muchos como posible sucesor de Abbas, afirmó que "al final de la guerra no deberían existir ni Mahmoud Abbas ni ni Hamás: debemos encontrar nuevas personas en la Autoridad Nacional Palestina (ANP)".
    Dahlan también se mostró partidario de la solución de dos Estados. (ANSA).