Niega haya vendido armas a Israel desde 7 octubre

Según prensa, España siguió vendiendo

(ANSA) - MADRID 13 FEB - La cancillería española negó hoy que España haya seguido vendiendo armas a Israel después del 7 de octubre, cuando se produjeron los ataques terroristas de Hamás, al que siguió la ofensiva israelí, como apuntan algunos medios de comunicación.
    Según los medios eldiario.es y Público, España vendió armas a Israel en plena guerra de Gaza a pesar de haber anunciado la suspensión de las exportaciones.
    En concreto, en noviembre pasado, según eldiario.es, se exportó munición a Israel desde España por valor de 987.000 euros.
    "Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación informa de que desde el 7 de octubre de 2023 no se ha autorizado ninguna operación de venta de armamento a Israel", señala un comunicado emitido hoy.
    El canciller, José Manuel Albares, ha dicho en varias ocasiones en el parlamento que desde el 7 de octubre "no se produce ninguna operación de venta de armamento a Israel".
    Tras la publicación de estas informaciones, los partidos Sumar -socio del gobierno- e Izquierda Unida (IU) pidieron al ejecutivo de Pedro Sánchez que cancele "de manera inmediata" cualquier licencia de venta de armas a Israel que aún esté pendiente. (ANSA).