Meloni, fuerza Guido, Crosetto hospitalizado

Podría tratarse de pericarditis.

(ANSA) - ROMA 13 FEB - El ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, que fue trasladado de urgencia al hospital San Carlo di Nancy durante la noche, luego de presentarse, solo y a pie, tras sentir dolores persistentes en el pecho, recibió hoy una catarata de saludos deseándole una pronta recuperación, entre ellos de la premier Giorgia Meloni.
    El ministro ingresó en el hospital durante la noche tras sufrir dolores en el pecho, dijeron fuentes el martes.
    Fuentes hospitalarias dijeron que aún se desconoce la causa de los dolores, que al parecer comenzaron a primera hora del lunes, aunque podría tratarse de pericarditis, una inflamación del pericardio, el saco fibroso que rodea el corazón.
    Crosetto acudió a urgencias del hospital San Carlo di Nancy por su propia cuenta, ingresando a pie, dijeron las fuentes.
    "Un fuerte abrazo y mis mejores deseos de pronta recuperación para el Ministro Crosetto. Con su fuerza y determinación, estoy segura de que también superará este desafío. Fuerza Guido", escribió Meloni, cercana al Ministro de Defensa, en sus redes sociales.
    "En mi nombre y en el del M5S expreso mi cercanía y mis mejores deseos de pronta recuperación al Ministro Guido Crosetto", afirmó por su lado en una nota el líder del opositor M5S, Giuseppe Conte.
    "Vamos Guido, estamos contigo también en esta prueba, que superarás con el coraje y la fuerza que siempre te han distinguido. ¡Esperamos verte muy pronto y con buena salud!", dijo el subsecretario del Ministerio del Interior, Emanuele Prisco.
    "Un fuerte abrazo y mis mejores deseos de pronta recuperación para mi querido amigo y colega Guido Crosetto", su sumó el ministro del Interior, Matteo Piantedosi.
    "Mis mejores deseos de pronta recuperación al Ministro Guido Crosetto", dijo el presidente de Copasir, Lorenzo Guerini.
    "Saludos y deseos de pronta recuperación para el Ministro Crosetto", dijo el comandante general de los Carabinieri, general Teo Luzi, en su discurso de inauguración del año académico de la escuela de oficiales en Roma.
    "Un cálido deseo de pronta recuperación al Ministro de Defensa, Guido Crosetto. Vamos Guido, te esperamos en el Parlamento, enérgicos y combativos como siempre", se sumó Matilde Siracusano, subsecretaria para las relaciones con el Parlamento y miembro de Forza Italia.
    "Extiendo mis mejores deseos de pronta recuperación al Ministro Crosetto. Esperamos verlo pronto para reanudar el trabajo con más fuerza que antes", declaró el ministro de Sanidad, Orazio Schillaci.
    La pericarditis, que pudo haber afectado al ministro de Defensa, Guido Crosetto, es una inflamación del pericardio, o la doble membrana que rodea el corazón y tiene forma similar a un saco.
    Hay cuatro causas principales que pueden determinarlo. Es una patología de curso benigno si se trata bien.
    El paciente, sin embargo, puede experimentar recaídas.
    Entre los síntomas se encuentra el dolor en el pecho: el 5% de las visitas a urgencias con este síntoma, explican los expertos del Policlínico Gemelli de Roma, donde hay una clínica especializada, se deben a pericarditis.
    El primer signo de alarma de la pericarditis es un fuerte dolor en la parte anterior del pecho, que también puede irradiarse al hombro y al brazo izquierdo y que alarma mucho al paciente, que cree que está sufriendo un infarto. " Pero el dolor de la pericarditis suele disminuir si el paciente se sienta con el torso inclinado hacia adelante, mientras que se vuelve más pronunciado cuando está acostado", explicó Laura Gerardino, directora médica de la Unidad de Rehabilitación y Medicina Física, persona de contacto de la Clínica de Pericarditis Recurrente - CEMI de la Fondazione Policlinico Universitario Agostino Gemelli Irccs -. (ANSA).