Embajador italiano visita Tenerife

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - MADRID, 13 FEB - El embajador de Italia en Madrid, Giuseppe Buccino Grimaldi, acompañado por el primer asesor político y consular, Marco Lapadura, realizó del 9 al 12 de febrero una visita institucional a la isla de Tenerife, en el archipiélago canario, para un nutrido programa de reuniones de naturaleza consular e institucional.
    El viaje se organizó en estrecha colaboración con el vicecónsul de Arona, Gianluca Cappelli Bigazzi, quien acompañó a la delegación en cada etapa del programa.
    La tarde del viernes, después de asistir a un extraordinario concierto de la Filarmónica de la Scala de Milán en el Auditorio "Adan Martin", el embajador Buccini Grimaldi tuvo la oportunidad de reunirse y rendir homenaje al director Myung-Whun Chung.
    El día siguiente lo dedicó a una visita al viceconsulado de Arona, donde el embajador pudo conocer las modernas infraestructuras y encontrarse con todo el personal empleado en la oficina para intercambiar ideas sobre el estado actual y futuro de los servicios consulares.
    Posteriormente, tuvo la ocasión de juntarse con algunos representantes de la comunidad italiana local, entre ellos miembros de los Comités locales y representantes de los medios de comunicación, recibiendo ulteriormente a la alcaldesa de Arona, Rosa Dávila Mamely, con la que examinó las principales tendencias en el desarrollo del territorio municipal, donde hay una gran presencia de residentes italianos.
    Por la tarde, en San Cristóbal de la Laguna, la delegación visitó la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, ilustrada por el director José Gómez Soliño.
    El lunes, el representante diplomático se vio primero con el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, y luego con el rector de la Universidad de La Laguna, profesor Francisco Javier García Rodríguez, para discutir posibles formas de cooperación reforzada entre las administraciones de Canarias, la embajada de Italia y el viceconsulado de Arona. (ANSA).