El 52% de los adolescentes en pareja sufrió comportamientos violentos

Datos de uuna investigación sin precedentes de Save the Children.

Hay muchos adolescentes que creen que una bofetada de vez en cuando en pareja es 'normal'. (foto: ANSA)
Hay muchos adolescentes que creen que una bofetada de vez en cuando en pareja es 'normal'. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - Más de un adolescente de cada dos, el 52 por ciento en pareja, afirman haber sufrido, al menos una vez, conductas nocivas o violentas, como ser llamados insistentemente por teléfono para saber dónde estaban (34%) o ser el blanco de lenguaje violento, con gritos e insultos (29%).
    También aseguran haber sido chantajeados para hacer algo que no querían hacer (23%); recibir persistentemente solicitudes de fotografías íntimas (20%), tener miedo a comportamientos violentos (bofetadas, puñetazos, empujones, lanzamiento de objetos, 19%); compartir fotos íntimas con otras personas sin consentimiento (15%).
    En este caso, el 47% declara haber realizado, al menos una vez, estas conductas hacia su pareja.
    Estos datos surgen de una investigación sin precedentes realizada por la organización Save the Children sobre la violencia de género en la adolescencia en colaboración con Ipsos y la campaña social #callviolence.
    El 30% de los adolescentes dice que los celos son una señal de amor. Para el 21%, compartir la contraseña de redes sociales y dispositivos con tu pareja es una prueba de amor.
    El 17% de chicas y chicos de entre 14 y 18 años piensa que puede pasar que en una relación íntima haya una bofetada de vez en cuando: estos son algunos de los datos que surgieron de la investigación realizada para el informe "¿Están bien las chicas? Encuesta sobre Violencia de género online en la adolescencia".
    El informe también contiene los resultados de una investigación cualitativa, realizada por Save the Children gracias a la colaboración con el Departamento de Justicia Juvenil y Comunitaria y con el apoyo de las Unidades de Servicios Sociales para Menores y los Instituciones Penitenciarias para Menores. (ANSA).