Policía arresta falsos discapacitados

Ciego filmado cuando conducía un vehículo.

(ANSA) - ROMA 12 FEB - Dos ciudadanos paquistaníes fueron detenidos por la policía italiana por haber fingido una discapacidad -uno se hacía pasar por ciego y el otro andaba en silla de ruedas, pero no tenía problemas para caminar- que les había permitido recibir subsidios por un total de 66 mil euros.
    Los agentes los filmaron en un automóvil: conducía el que decía que era ciego y su acompañante, el que se movilizaba en silla de ruedas, se había subido por su cuenta al vehículo sin ningún problema en las piernas.
    Se trata de un hombre de 28 años residente en Misinto (Monza), encarcelado por hacerse pasar por ciego y haber recibido la llamada renta de ciudadanía durante más de diez años, y el otro, de 48 años, residente en Cesano Maderno (Monza), bajo arresto domiciliario por haber fingido una discapacidad grave que lo obligaba a utilizar una silla de ruedas, al mismo tiempo que recibía prestaciones ilegales.
    Los dos falsos inválidos, detenidos en Brianza, son amigos, ambos paquistaníes.
    Los dos enfrentan ahora diversos cargos por fraude agravado para obtener fondos públicos, falsedad ideológica por inducción, percepción indebida de renta de ciudadanía y autoblanqueo.
    (ANSA).