Entrevista en la TV italiana: "Los políticos son lo peor de la sociedad"

Entrevista del presidente argentino en la televisión italiana.

Milei junto al periodista italiano Nicola Porro que lo entrevistó.  (foto: ANSA)
Milei junto al periodista italiano Nicola Porro que lo entrevistó. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - "Los políticos son lo peor de la población. Son lo peor de la sociedad. Y nosotros, con este conjunto de reformas, nos proponemos eliminar los robos cometidos por la política", afirmó hoy el presidente argentino Javier Milei, visita en Italia, entrevistado por el periodista Nicola Porro, en "Quarta Repubblica" de Rete 4.
    "Mire, en los últimos cuarenta años, todos los decretos considerados urgentes que han adoptado los presidentes, que regulaban la libertad de los argentinos, han sido aprobados. Sin embargo, siempre tenemos el problema de devolver la libertad al pueblo, porque si uno devuelve la libertad a la gente pierde poder político, ¿no? De hecho, cuando los políticos van a elecciones piden el voto para tener el poder de transformar sus vidas", agregó.
    Milei la emprendió en la entrevista también contra el intelectual marxista italiano Antonio Gramsci (1891-1937).
    El lavado de cerebro de la izquierda contra los jóvenes en las universidades "es la victoria de Gramsci, que decía que era necesario introducir el socialismo en los medios de comunicación y seguir así", sostuvo.
    "Si usted va a la Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires conocerá a Keynes, a Marx. Pero si pregunta por Ludwig von Mises, piensan que es el número 9 de Holanda. Si hablan de Milton Friedman, hablan de un asesor asesino de Pinochet. Y cuando se trata de Hayek dicen que fue él quien dio la orden de hundir el Crucero Belgrano", sostuvo el presidente argentino.
    Para Milei, es toda una cuestión que nació con el socialismo.
    Esta es la victoria de Antonio Gramsci que dijo que era necesario introducir el socialismo en los medios de comunicación y seguir así. Por eso, ante esta situación, la rebelión es naturalmente liberal". (ANSA).