Un giro: "reconsideré algunas cosas sobre Jorge Bergoglio"

"Soy anarcocapitalista y por eso siento un profundo desprecio", dice en un reportaje

Javier Milei visita Italia. Impacta con sus duras declaraciones contra el estado. (foto: ANSA)
Javier Milei visita Italia. Impacta con sus duras declaraciones contra el estado. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - "El punto es este: evolucionamos, entendemos las cosas y una de las cosas que he entendido en los últimos tiempos es que el Papa es la persona más importante de toda la Argentina, es el líder de los católicos en el mundo", afirmó el presidente de Argentina, Javier Milei, que visita Roma.

    Por eso tuve que "reconsiderar algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo", aclaró en entrevista que será transmitida esta tarde en "Quarta Repubblica", por el canal de TV Retequattro. De ese modo replicó a una pregunta sobre los ataques lanzados en el pasado contra Jorge Bergoglio, un contraste con la audiencia de esta mañana con Francisco en el Vaticano.

     "Filosóficamente soy un anarcocapitalista y por eso siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, creo que el Estado es una asociación criminal", afirmó Milei, en la entrevista del programa conducido por Nicola Porro en el canal privado operado por Mediaset, que ha ofrecido algunos adelantos. "En realidad el Estado es una asociación criminal en la que un grupo de políticos se reúne y decide utilizar el monopolio para robar los recursos del sector privado", apuntó y subrayó que "el método del Estado es robar".

     "Cada vez que vas a comprar algo a un lugar, el Estado te roba a través de impuestos; por lo tanto, el Estado te roba todos los días", continuó el presidente argentino. "El Estado tiene el poder de detener a la gente" mientras que "los políticos no ven consecuencias, no ven sus poderes en juego. Pero en esto me di cuenta de que la única manera de entrar al sistema es 'dinamitar' el sistema", bramó. 
    Milei está en Roma. Se reunió hoy con el Papa y luego lo hará con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni.

"El comunismo, una enfermedad del alma"

"Al principio pensé que el 'comunismo' era un problema mental", porque "el socialismo puro fue derrotado por la teoría económica" y "al principio pensé que era un problema de naturaleza, de naturaleza mental", dijo Milei."Pero luego me di cuenta de que que era algo mucho peor, que era una enfermedad del alma. Cuando se aplicó bien el socialismo, asesinaron a más de 6 millones de seres humanos", amplió en la extensa entrevista con Porro en Retequattro.

      Respondiendo al comentario del presentador de que "los comunistas ya no existen", el líder argentino dijo: "Oh, no existen? Hay muchos socialistas que quieren lograr esto a largo plazo. Son comunistas cobardes".

     "Soy 75% italiano, absolutamente italiano porque los dos padres de mi padre eran italianos" y "por parte de mi madre, su madre era de origen italiano y su padre de origen yugoslavo"."En consecuencia, tengo un 75% de sangre italiana", deslizó

     "Tengo una pasión increíble por la ópera italiana, especialmente la parte que hace referencia a Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi, Puccini y, por motivos de trabajo en el sector privado, cada vez que tenía que hacer un viaje a Europa, lo hacía con Alitalia porque podía parar en Roma", contó. (ANSA).