Irán, "Gaza será un cementerio para los sionistas"

Ministro de Exteriores de Teherán en visita a Siria

(ANSA) - TEHERAN, 12 FEB - "Los grupos de resistencia no han dejado ninguna acción israelí sin respuesta durante la guerra en Gaza y hoy el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu quedó atrapado en el pantano de Gaza que se ha convertido en un cementerio para los sionistas", afirmó el Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian.
    Lo dijo durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo sirio, Faisal al-Mekdad, en Damasco. "La crisis en Gaza sólo puede resolverse mediante soluciones políticas y el fin de los ataques de Israel y de su genocidio, de sus crímenes de guerra, cometidos junto con los Estados Unidos", añadió el jefe de la diplomacia de Teherán, según informó IRNA.
    Y subrayó que "Irán apoya firmemente cualquier iniciativa política que involucre a la causa de Palestina".
    El Ministro de Asuntos Exteriores sirio dijo que su país está dispuesto a participar en más guerras contra Israel y enfatizó que "Siria decide cuándo, dónde y cómo tendrán lugar estas guerras".
    "Estados Unidos y algunos otros países que apoyan a Israel están buscando iniciativas políticas, que incluyan planes para Gaza en el período de posguerra, pero la resistencia no cederá ante la excesiva presión y demandas de Israel o de cualquier otro país", enfatizó Amirabdollahian, durante la reunión este domingo que mantuvo con el presidente sirio, Al Assad, en Damasco.
    "Los grupos de resistencia, e incluso los propios palestinos, han elaborado planes para la situación en Gaza y Cisjordania después de la guerra y tomarán decisiones sobre su futuro", añadió el jefe de la diplomacia de Teherán.
    Durante la reunión, Assad destacó que la actitud de Damasco con respecto al apoyo a los grupos de resistencia y a Palestina no cambiará ya que la resistencia está "profundamente arraigada" en Siria. (ANSA).