"Futuro de colaboración con Argentina", Tajani

Mañana foro empresarios de ambos países.

(ANSA) - ROMA, 12 FEB - "Hubo una larga conversación" entre el presidente argentino Javier Milei con Sergio Mattarella y con la primera ministra Giorgia Meloni, y "esta semana están previstas nuevas reuniones con representantes del gobierno, demostrando la solidez de las relaciones y la amistad que une a Italia y Argentina, dijo hoy el canciller Antonio Tajani en la conferencia de prensa junto a su colega argentina Diana Mondino.
    Las relaciones de Italia con Argentina son "siempre excelentes, históricas, de cercanía, incluso sentimentales", con un país donde "existe una de las mayores comunidades italianas en el extranjero". Y "miramos hacia un futuro de colaboración con el Gobierno en muchos sectores", agregó Tajani.
    En la conversación se abordó el tema "UE-Mercosur, el espacio, el cambio climático, la cuestión energética", incluida la energía nuclear, y "la investigación en la Antártida", explicó Tajani.
    "Hablamos sobre "el tema de la política industrial y las relaciones con las empresas: mañana habrá un foro empresarial y una cena de trabajo con algunos ministros" y "habrá empresarios italianos y argentinos", detalló el canciller de Italia.
    El objetivo es "fomentar las empresas mixtas e Inversiones italianas en Argentina". Además, "apoyamos firmemente la membresía de Argentina en la OCDE que ubica inequívocamente a Buenos Aires en el mundo occidental". (ANSA).