Ataques israelíes en Siria y Líbano, prensa

Golpes a lo largo de la línea del frente de Hezbolá

(ANSA) - TEL AVIV, 12 FEB - Recientemente se llevó a cabo un ataque aéreo israelí contra el aeropuerto de Alepo, en el norte de Siria; mientras que la prensa libanesa también describe ataques con drones en el sur de ese paós.
    El ataque en Siria fue informado por la televisión panárabe-saudita Al Arabiya. No hay otra información por el momento.
    En tanto, los medios de prensa libaneses informaron esta mañana de bombardeos israelíes a lo largo de la línea de demarcación entre los dos países, particularmente en lugares cercanos al frente de guerra con Hezbolá y sus aliados locales.
    Según fuentes, las ciudades de Tayr Harfa, Bint Jbeil, Adaisse y Marun Ras fueron atacadas esta mañana por ataques aéreos y de artillería israelíes.
    Los medios afirman que en Bint Jbeil, la capital provincial, un coche con personas a bordo fue atacado. No está claro por el momento si las víctimas son civiles o milicianos.
    Un miembro de Hezbolá murió esta mañana en ese ataque con drones llevado a cabo por Israel, informaron los medios libaneses, según los cuales el ataque tuvo lugar cerca de Bint Jbeil contra el coche en el que viajaba el hombre.
    No está claro si es un combatiente o un líder militar del Partido de Dios.
    Esta mañana hubo una intensa actividad de sobrevuelos aéreos de drones israelíes sobre Sidón, 40 kilómetros al sur de Beirut, y sobre el cercano campo de refugiados palestinos de Ain al Helwe, donde Hamás tiene oficinas e instalaciones militares, según la prensa libanesa.
    El pasado sábado, un dron israelí lanzó un ataque entre Beirut y Sidón, en la localidad de Jadra, a 60 kilómetros de la frontera con Israel, contra miembros de Hamás.
    El Hezbolá libanés no tiene intención de ampliar el conflicto que ya está en marcha en Oriente Medio, a pesar de los recientes ataques israelíes en las profundidades territoriales del Líbano.
    Lo dijo Muhammad Raad, líder del grupo parlamentario de Hezbolá, al hablar en el funeral de un combatiente muerto en un ataque israelí en el sur del Líbano.
    Citado por los medios libaneses, Raad afirmó que los ataques israelíes (durante el fin de semana) parecen exceder las reglas de enfrentamiento observadas hasta ahora. Se refería al ataque perpetrado con un dron israelí contra un miembro de Hamás entre Beirut y Sidón, en la localidad de Jadra, 60 kilómetros al norte de la línea divisoria con Israel.
    Raad añadió: estos ataques "no cambian el equilibrio de fuerzas en el campo... sino que son una reacción (israelí) al dolor infligido por los golpes de la resistencia (Hezbolá)".
    "El enemigo está tratando de presionar para una expansión del conflicto... pero tenemos paciencia para no deslizarnos hacia ese conflicto abierto tan buscado por el enemigo", afirmó el diputado de Hezbolá. (ANSA).