Egipto completó muro de 14 km en frontera con Gaza

Lo informó Al Jazeera

(ANSA) - ROMA, 11 FEB - Las imágenes satelitales, tomadas entre el 22 de noviembre del año pasado y el 15 de enero de este año y verificadas por Al Jazeera, muestran que las autoridades egipcias han reforzado la seguridad en la frontera con la Franja de Gaza mediante el establecimiento de varios puestos de control.
    El 15 de enero, las imágenes, según la emisora ;;qatarí, mostraban que habían terminado la construcción de un nuevo muro de hormigón de unos 14 kilómetros de largo.
    El 23 de noviembre, las autoridades egipcias comenzaron a completar la construcción de un antiguo terraplén paralelo a la frontera, a unos 200 metros de la valla de separación.
    Las fotografías tomadas el 3 de diciembre muestran que las autoridades habían completado la parte restante de la plataforma de 3,5 km de largo, lo que eleva la longitud total de la misma a 14 km a lo largo de todo el límite del sector.
    Las imágenes del 22 de noviembre también muestran que había comenzado la construcción de un nuevo muro de hormigón a lo largo de la antigua muralla. (ANSA).