Túnel de Hamás bajo edificio UNRWA en Gaza City

La UNRWA en Gaza City. (foto: ANSA)
La UNRWA en Gaza City. (foto: ANSA)

(ANSA) - TEL AVIV, 10 FEB - El ejército israelí descubrió un túnel de inteligencia de Hamás que pasaba por debajo de un edificio principal de la Agencia ONU para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente (UNRWA), en el barrio de Rimal de la ciudad de Gaza.
    El portavoz militar hizo saber que "el túnel tenía 700 metros de largo y 18 metros de profundidad" y que "las propias estructuras de la UNRWA suministraban electricidad al túnel".
    El túnel, cuya entrada, según el portavoz militar, se encontraba cerca de "una escuela" también perteneciente a la UNRWA, y "sirvió como un importante recurso para la inteligencia militar de Hamás". En esencia, explicó, un centro de "inteligencia" con salas "para operadores de Hamás", dependiente de la UNRWA. 

    La UNRWA no sabía lo que había debajo de su sede en Gaza", expresó, por su parte, Philippe Lazzarini, director de la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, en X."El personal de la UNRWA abandonó su cuartel general en Gaza City el 12 de octubre luego de las órdenes de evacuación israelíes y la intensificación de los bombardeos en el área. No hemos utilizado ese complejo desde que lo abandonamos, ni tenemos conocimiento de ninguna actividad que haya podido tener lugar allí".


   

Tags relacionadas