Frente tractorista se divide, a favor y en contra del gobierno

Tras la reunión con el ministro Francesco Lollobrigida

La protesta de los agricultores en Roma. (foto: ANSA)
La protesta de los agricultores en Roma. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - Andrea Papa, uno de los portavoces de la agrupación "Riscatto agricolo", aseguró que la reunión en el Ministerio de Agricultura "salió mal", en la medida en que sólo lograron promesas, aunque otros representantes de los agricultores consideraron "positivo" el encuentro, lo cual confirma las divisiones entre los agricultores.
    Papa también aseguró que "hay más vehículos en camino.
    Llegaremos a los mil tractores".
    El ministro de Agricultura, Francesco "Lollobrigida vino ayer aquí sin ser invitado -prosiguió- a su llegada también lo abuchearon".
    Pero el frente de agricultores no es compacto.
    "Entre los agricultores que apoyan la protesta del movimiento hay quienes lo ven de otra manera. En mi opinión, fue un debate constructivo", explicó, por su parte, Roberto Rosati, también de Riscatto agricolo.
    "Ayer sucedieron muchas cosas. Desde mi punto de vista, fue un día positivo. Hoy haremos un balance de la situación y decidiremos de manera conjunta cómo proceder", sostuvo Rosati.
    Anoche, en la autopista Grande Raccordo Anulare, "los automovilistas saludaron y vitorearon la columna de diez kilómetros formada por nuestros tractores", aseveró también Rosati.
    "Estamos contentos de haber sido comprendidos por los ciudadanos, Es ante todo el pueblo el que decide qué comer, el que determina nuestro futuro". (ANSA).