Protesta de agricultores llega a Roma

Tractores desfilan ante el Coliseo y el Circo Máximo.

Uno de los tractores frente al Coliseo. (foto: ANSA)
Uno de los tractores frente al Coliseo. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - El centro histórico de Roma fue escenario hoy de una protesta de agricultores, en un intento de presionar al gobierno de la primera ministra Giorgia Meloni a recibir a representantes del sector.
    El acto está liderado por el movimiento Redención Agrícola y se produce en el marco de las manifestaciones que se han extendido en toda la Unión Europea en los últimos días para criticar lo que el sector considera una excesiva regulación ambiental y los acuerdos comerciales del bloque.
    Cuatro tractores con banderas italianas cruzaron la Piazza della Repubblica y continuaron por Via Cavour hacia el Coliseo, en la zona arqueológica de la "ciudad eterna". Los vehículos llevaban carteles que decían "Sin agricultores no hay comida ni futuro".
    La caravana de tractores está escoltada por las fuerzas del orden, mientras otros 500 vehículos agrícolas se concentran en la carretera de circunvalación que rodea Roma, procedentes de toda Italia.
    La categoría exige una reunión con el ministro de Agricultura, Francesco Lollobrigida.. Además de las cuestiones europeas, los italianos también se quejan del fin de la desgravación del impuesto a las ganancias para los agricultores, que regía desde 2017.
    La exención del pago del impuesto fue revocada a finales de año por el gobierno, que ahora considera reintroducirla para los agricultores que no posean grandes extensiones de tierra.
    (ANSA).