ANP condena con vehemencia plan Netanyahu en Rafah

(ANSA) - ROMA, 09 FEB - La presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha expresado "con vehemencia" su rechazo y condena a las declaraciones del primer ministro Benjamín Netanyahu sobre los planes de extender la ofensiva terrestre de Israel hasta Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza.
    Lo informa la agencia de noticias palestina Wafa, que añade que para la ANP la medida es "una amenaza real y un peligroso preludio a la aplicación de la rechazada política israelí encaminada a desplazar al pueblo palestino de su tierra", responsabilizando plenamente al gobierno israelí de las repercusiones de esta posible escalada.
    En un comunicado de prensa, la presidencia palestina subrayó la responsabilidad particular de la administración estadounidense a la hora de impedir lo que podría ser "una escalada desastrosa".
    "El pueblo palestino no abandonará su tierra y no aceptará ser desplazado por la fuerza de su patria", afirma la nota, que invita al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas "a asumir sus responsabilidades", añadiendo que "la acción palestina contra la ocupación israelí amenaza la seguridad y la paz en la región y en todo el mundo" y que "esta es una clara violación de todas las líneas rojas".
    "Ha llegado el momento de que todos asuman sus responsabilidades ante la creación de otra catástrofe que empujará a toda la región a guerras interminables", sentenció.
    (ANSA).