ONU, en Gaza sirve alto el fuego, pasos hacia 2 Estados

En la Franja la situación empeora, proteger a los civiles

(ANSA) - NUEVA YORK, 08 FEB - El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, adivirtió que "la situación en Gaza está empeorando" día a día y por consiguiente exhortó a poner "un alto el fuego humanitario inmediato", además de liberar a todos los rehenes y alcanzar una solución que permita la creación de dos Estados, uno para Israel y otro para Palestina.
    "En Gaza la situación continúa empeorando. La mitad de la población de la Franja está ahora hacinada en Rafah, que está seriamente amenazada. No tienen adónde ir. No tienen hogar ni esperanza. Todo esto subraya la necesidad de que se respete plenamente el derecho internacional humanitario, incluida la protección de los civiles y la garantía de que se satisfagan sus necesidades esenciales", afirmó Guterres en declaraciones a los periodistas.
    "La necesidad de un alto el fuego humanitario inmediato, la necesidad de la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes y de medidas reales, visibles y concretas hacia una solución de dos Estados", continuó el secretario general de la ONU Para Guterres, "las repetidas hostilidades sangrientas y las décadas de tensión y ocupación no han logrado garantizar un Estado para los palestinos, ni seguridad para los israelíes -añadió- En Medio Oriente y en el mundo necesitamos la paz en todos los sentidos". (ANSA).