Milei en kibutz atacado y con familia de rehenes

Presidente argentino en tercer día de visita en el estado judío

El presidente argentino Javier Milei, en visita oficial en Israel, visita un kibutz atacado por Hamás el 7 de octubre (foto: ANSA)
El presidente argentino Javier Milei, en visita oficial en Israel, visita un kibutz atacado por Hamás el 7 de octubre (foto: ANSA)
(ANSA) - BUENOS AIRES 8 FEB - En su tercer día de visita en Israel, el presidente de Argentina, Javier Milei, visitó un kibutz atacado por Hamás el 7 de octubre pasado y mantuvo un encuentro con familiares de personas secuestradas por el grupo armado palestino, a quienes les expresó todo su apoyo y respaldo.
    Así lo informó la Presidencia de Argentina y los medios de prensa de ese país que tienen enviados a la gira del mandatario, que proseguirá luego con una visita oficial a Ciudad del Vaticano y a Roma.
    Milei estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller argentina, Diana Mondino y el embajador designado en Israel, rabino Axel Wahnish.
    Primero, el mandatario visitó Nir Oz, uno de los kibutz en el que hubo uno de los mayores ataques de Hamás el 7 de octubre, en el que la organización terrorista islámica mató a unas treinta personas.
    "Hay que combatir a los terroristas, no se puede ser indiferente, esto no puede quedar impune", afirmó Milei en declaraciones al canal de televisión TN de Argentina. "No se puede ser indiferente, porque esta es una nueva versión del nazismo, y eso no puede permitirse, el nazismo hizo lo que hizo porque el mundo libre permaneció indiferente, no podemos permanecer indiferentes, no podemos repetir ese error", acotó.
    Así, junto a su par de Israel, Isaac Herzog, visitó una de las poblaciones que sufrió el ataque terrorista, ubicada a 1,8 kilómetros de Gaza. Allí escuchó a las víctimas, muchas de ellas argentinas-israelíes, y les brindó su apoyo.
    Ayer, Milei se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y ratificó su objetivo de trasladar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén, pese a las amenazas del grupo terrorista Hamas. "Jerusalén es símbolo y estandarte de la vida y la libertad. Elegimos la vida, elegimos Jerusalén occidental como base de nuestra embajada", sentenció. (ANSA).