Arrestan en Malta al yerno del Totó Riina

Antonio Ciavarello aceptó ser extraditado a Italia.

Riina, uno de los más sangrientos capos mafiosos, durante uno de sus juicios.  (foto: ANSA)
Riina, uno de los más sangrientos capos mafiosos, durante uno de sus juicios. (foto: ANSA)

(ANSA) LA VALLETTA, - Antonio Ciavarello, de 50 años, yerno del fallecido jefe de la mafia Totò Riina, fue detenido esta mañana al amanecer por la policía maltesa que ejecutó una orden de detención europea emitida por el Tribunal de Brindisi el 24 de enero de 2022.
    El hombre se había refugiado en Malta en un intento de escapar de una sentencia de prisión definitiva, informaron a ANSA fuentes del Ministerio del Interior maltés.
    Tras semanas de investigaciones, la policía rodeó la residencia de Ciavarello en la populosa localidad de Mosta, en el centro de la isla, antes de proceder a la detención.
    Al comparecer ante el tribunal - añaden los medios locales - el hombre confirmó su identidad y expresó su consentimiento a regresar a Italia.
    Riina murió en 2017 a los 87 años en la cárcel, luego de su arresto en enero de 1993 tras una sangrienta campaña de atentados que se cobró la vida de los magistrados antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino el año anterior y que continuó con otras diez muertos en Roma, Florencia y Milán.
    (ANSA).