Comienza la gestión del embajador Modiano en México

País "principal meta de exportaciones italianas en Amlat".

El embajador Modiano. (foto: ANSA)
El embajador Modiano. (foto: ANSA)

(ANSA) CIUDAD DE MEXICO - "Las relaciones entre Italia y México son de un nivel excelente. En lo que respecta a la dimensión económico-comercial, México se ha convertido en el principal destino de nuestras exportaciones en América Latina, superando a Brasil".
    Así lo afirmó a ANSA el nuevo embajador de Italia en México, Alessandro Modiano, quien inició a mediados de enero su misión en el país latinoamericano.
    En los últimos años, México se ha convertido en el centro del nearshoring, un fenómeno en el que empresas que tradicionalmente producían en Asia están trasladando sus fábricas a países cercanos al mercado de destino, en este caso Estados Unidos.
    Es una tendencia económica que ofrece "excelentes posibilidades para las empresas italianas" que quieran invertir en la región, favorecidas también por la "estabilidad institucional del país", indicó el diplomático italiano.
    El embajador recordó también la importancia de la cooperación judicial entre ambos países y subrayó que Italia "en este ámbito puede ofrecer mucho, gracias a una legislación eficaz para combatir el crimen organizado, sobre la cual se está construyendo una relación sólida con las entidades mexicanas".
    (ANSA).