Manifestantes bloquean ayudas para Gaza en Kerem Shalom

Portavoz: "Hoy no más camiones para Hamás"

(ANSA) - TEL AVIV, 06 FEB - Las protestas diarias contra la entrega de ayuda humanitaria a Gaza desde los cruces fronterizos en el sur de Israel continúan hoy desde hace casi dos semanas.
    Cientos de manifestantes llegaron hoy al cruce comercial de Kerem Shalom (entre Israel y Gaza) después de haber sorteado los controles policiales que atravesaban campos agrícolas y bloquearon las puertas.
    "Hoy no pasarán por aquí más camiones para Hamás", dijo un portavoz de la protesta a la radio pública Kan.
    Anteriormente, la policía había bloqueado un autobús que se dirigía a Kerem Shalom en el Negev con decenas de manifestantes del grupo activista "Orden 9" (que también incluye a familiares de israelíes mantenidos como rehenes por Hamás en Gaza) y los había llevado a una comisaría.
    La semana pasada esos activistas también bloquearon una de las salidas del puerto de Ashdod (sur de Tel Aviv) y el cruce de Nitzana, al sur de Kerem Shalom. En esas ocasiones la policía había practicado decenas de detenciones.
    Por el momento la policía aún no ha intervenido en Kerem Shalom.
    ''Somos cientos de personas aquí -observó el portavoz-. No creo que puedan detenernos a todos. Los agentes entienden nuestra protesta y la comparten''. (ANSA).