Italia comprometida en solución a la crisis

Canciller Tajani defiende solución de dos estados.

(ANSA) - ROMA, 06 FEB - "El gobierno italiano está en primera línea en el compromiso por la liberación de los rehenes israelíes en Gaza", afirmó hoy el canciller Antonio Tajani.
    El ministro subrayó que "Italia está incansablemente comprometida en promover la resolución de la crisis y el relanzamiento del diálogo político con los palestinos que no son Hamás, en la perspectiva llegar a dos estados que coexistan en paz y seguridad".
    "El gobierno y el pueblo italiano reaccionaron con horror e indignación ante los ataques del 7 de octubre. Esa tragedia desencadenó una crisis que plantea inmensos desafíos a la paz y la seguridad de la región y de las comunidades que viven allí.
    Los bárbaros ataques de Hamas representaron una cesura en el camino de normalización que debe retomar la región", afirmó el ministro.
    El también vicepremier destacó que "Italia e Israel están unidos por una amistad que tiene raíces sólidas y profundas y el excelente estado de nuestras relaciones se refleja en el fuerte entrelazamiento de nuestros muy intensos vínculos económicos y culturales y, más en general, en nuestra sociedad. Relaciones que queremos continuar nutrir y enriquecer cada vez más".
    (ANSA).