Ministro Defensa, Gobierno alternativo Hamás en Gaza

Lo destaca Yoav Gallant.

(ANSA) - TEL AVIV, 05 FEB - En una implícita crítica al premier Benyamin Netanyahu, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó hoy que "solo el establecimiento de un gobierno alternativo en Gaza garantizará el fin del poder de Hamás. Es el momento de tomar las decisiones correctas para que podamos alcanzar los objetivos políticos de la operación que nos hemos fijado".
    "En los últimos meses, todo el país ha sido un frente, todos estamos luchando hombro con hombro para lograr los objetivos: la eliminación de Hamás y la liberación de los rehenes. Hago un llamamiento a mis compañeros de gobierno a continuar y fortalecer la cohesión", subrayó Gallant.
    Consultado sobre las frecuentes y explosivas declaraciones del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir (líder del partido de extrema derecha "Poder Judío") y, en particular, sus críticas al Presidente estadounidense Joe Biden, Gallant fue tajante: "Creo que está muy claro que nuestro liderazgo, el que toma las decisiones, no incluye a Ben Gvir".
    Por otra parte, el canciller alemán Olaf Scholz reiteró hoy en una conversación telefónica con el primer ministro Netanyahu que la implementación de la fórmula de dos Estados es la condición para una paz duradera en Oriente Medio.
    "Solo una solución negociada de dos Estados abrirá la perspectiva de una solución duradera al conflicto en Oriente Medio. Esto debe aplicarse a Gaza y Cisjordania", afirmó el canciller alemán, que pidió "un papel central" para una "Autoridad Palestina reformada", informó la cancillería en Berlín. (ANSA).