Bancos israelíes sancionan a 4 colonos por instigación

Limitaciones a cuentas bancarias. Ya sancionados por EEUU

(ANSA) - TEL AVIV, 05 FEB - Después de haber sido sometidos hace unos días a sanciones económicas por parte del presidente estadounidense, Joe Biden, cuatro colonos israelíes descubrieron hoy que las instituciones bancarias israelíes también se alinearon con las medidas punitivas decididas en Estados Unidos.
    Señalados por Estados Unidos como instigadores de ataques contra civiles palestinos, los cuatro supieron hoy - según la radio pública Kan - que el Leumi Bank y el Postal Bank congelaron las cuentas corrientes de dos de ellos, mientras que el Poalim Bank advirtió a los otros dos que ya no podrán realizar transacciones financieras en el extranjero.
    La reacción del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, líder del partido de extrema derecha Poder Judío, no se hizo esperar.
    "Las limitaciones impuestas por los bancos a los colonos sin ninguna justificación ni argumento jurídico - afirmó - cruzan una 'línea roja'. Los directivos de esos bancos se dejaron llevar por elementos extremistas".
    "Respetamos mucho a nuestros aliados en el mundo - prosiguió - pero debemos impedir que nadie gestione los asuntos internos en Israel".
    Esas cuentas, concluyó, "deben reactivarse de inmediato".
    (ANSA).