60 niños palestinos en Italia para atención médica

Arribaron hoy en el buque de la Armada Vulcano

(ANSA) - GENOVA 5 FEB - El buque Vulcano de la Armada Italiana, que zarpó estos últimos días del puerto de Al Arish, en Egipto, atracó este lunes en el muelle Fornelli del puerto de La Spezia con 60 palestinos a bordo, niños necesitados de atención médica especializada y sus acompañantes.
    En el muelle los esperaba, entre otros, un grupo de trabajo altamente profesional de la Cruz Roja compuesto por 45 voluntarios, destinado a acoger y transportar a 60 niños palestinos y a sus cuidadores a centros sanitarios.
    En el lugar se hicieron presentes ambulancias, vehículos sanitarios y un autobús.
    Los niños heridos fueron trasladados a los hospitales Bambin Gesù de Roma, Gaslini de Génova, Meyer de Florencia, Rizzoli de Bolonia, Pediatrico Buzzi y Ortopedico Pini de Milán.
    Los pequeños pacientes están todos estabilizados y ninguna de sus vidas corre peligro. Algunos de ellos resultaron gravemente heridos, hasta el punto de que en el en el muelle se utilizó un Ambulift, un carro que se eleva hasta la altura de la cubierta del barco para permitir el desembarco de quienes no pueden caminar.
    "Estamos agradecidos por lo que hacen y lo que harán", afirmó el Ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, en La Spezia durante un encuentro con la tripulación del barco Vulcano.
    (ANSA).