Caso Salis: Tajani dice que abogados deben pedir arresto domiciliario en Hungría

El canciller italiano, Antonio Tajani. (foto: ANSA)
El canciller italiano, Antonio Tajani. (foto: ANSA)

(ANSA) - MILAN - "Los abogados de Ilaria Salis deben solicitar el arresto domiciliario en Hungría, petición que hasta ahora no presentaron. Eso no depende de nosotros", afirmó hoy el canciller italiano, Antonio Tajani.
    Por el caso de Ilaria Salis, la ciudadana italiana detenida y en proceso judicial en Hungría acusada de agredir a neonazis y que compareció ante los estrados días atrás con cadenas y grilletes, trascendió en la semana que las autoridades de Italia trabajaban para lograr que el arresto sea domiciliario y en suelo italiano, Mientras, seguía el juicio en Budapest.
    Según trascendió, ya hubo una reunión entre el presidente del Senado, Ignazio La Russa, y Roberto Salis, padre de Ilaria, que se realizó ayer en Milán, norte de Italia.
    Hoy, Tajani, al margen de un evento de su partido, Forza Italia, en la zona de Milán, explicó que, "primero debemos obtener el arresto domiciliario en Hungría, y éste es el punto fundamental, después de lo cual debemos solicitar el arresto domiciliario en Italia".
    "Sólo una vez concedido el arresto domiciliario, si hay una petición del abogado, podemos pedir el arresto domiciliario arresto en Italia".
    "Estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario", insistió el jefe de la diplomacia italiana.
    "Seguimos el caso respetando las normas vigentes y haciendo todo lo posible para garantizar una detención que respete los derechos de la persona", añadió Tajani.
    "Sólo podemos seguir el proceso judicial. Ayudamos a la familia y logramos que el fiscal general fuera a comprobar el estado de detención de la señora Salis. Un psicólogo fue a hablar con ella. Hemos hecho todos los controles sobre sus condiciones, pero Italia no puede intervenir en el proceso penal", completó. (ANSA).