Pentágono, ataque Siria-Irak contra 85 objetivos

(ANSA) - WASHINGTON, 02 FEB - Estados Unidos atacó a unidades de élite iraníes y milicias aliadas de Teherán en incursiones llevadas a cabo en Siria e Irak, confirmó el Pentágono.
    Al menos 13 milicianos pro-iraníes murieron solo en las incursiones estadounidenses en Siria, afirmó la ONG Observatorio de Derechos Humanos en Siria.
    "Las fuerzas del Comando Central de EE.UU. (Centcom) llevaron a cabo ataques aéreos en Irak y Siria contra la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán y grupos de milicias afiliados. Las fuerzas militares de Estados Unidos atacaron más de 85 objetivos, con numerosos aviones, incluidos bombarderos de largo alcance, pilotados", escribe el Centcom en X "Los ataques aéreos emplearon más de 125 bombas y misiles de precisión. Las instalaciones afectadas incluyeron centros de comando y control, cuarteles generales de inteligencia, instalaciones de cohetes y misiles, depósitos de vehículos aéreos no tripulados e instalaciones de cadena de suministro y logística de municiones de grupos de milicias y sus patrocinadores del IRGC que facilitaron ataques contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición", añaden las fuerzas estadounidenses. (ANSA).