Hay 66 italianos presos en Venezuela, 54 en Brasil

Datos del sindicato de la policía penitenciaria

Se conocen estadísticas de italianos en las prisiones (foto: ANSA)
Se conocen estadísticas de italianos en las prisiones (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - Al menos 66 ciudadanos italianos cumplen condena en el sistema penitenciario de Venezuela y otros 54 en el brasileño, según datos publicados por la Organización Sindical Autónoma de la Policía Penitenciaria del país europeo (OSAPP).
    Alrededor de 2.600 ciudadanos italianos están encarcelados en prisiones en el extranjero, más del 80% en Europa. Alemania lidera el ranking de reclusos italianos, con 1.079, seguida de España (458), Francia (231), Bélgica (202) y Reino Unido (192).
    "En Estados Unidos encontramos 91 compatriotas arrestados; en Venezuela, 66; en Perú, 58; en Brasil, 54; en Colombia, 30", dijo Aldo Di Giacomo, subsecretario de OSAPP.
    Según él, es necesario crear una "mesa interministerial" para discutir la posibilidad de que los presos italianos sean repatriados para cumplir sus penas en su país, pero sin olvidar la "superpoblación de los institutos penitenciarios" en Italia.
    "La cuestión se vuelve aún más compleja debido a la ausencia casi total de tratados entre Italia y países fuera de la UE", añadió Di Giacomo. (ANSA).