Tajani viaja a Bruselas para la UE-ASEAN

De misión viernes y sábado, "Indo-Pacífico región crucial"

(ANSA) - ROMA, 01 FEB - El Ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, estará en misión en Bruselas a partir de mañana viernes y el sábado para participar en la 24ta reunión ministerial Unión Europea (UE)-Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN), así como en una reunión informal de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE (Gymnich).
    Así lo informó hoy en una nota de la Farnesina.
    La reunión ministerial UE-ASEAN estará copresidida por el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y el ministro de Asuntos Exteriores de Filipinas, Enrique Manalo.
    Desde 2020, la relación entre las dos organizaciones se elevó a Asociación Estratégica, profundizando una fructífera colaboración política y de seguridad. Una colaboración que también se vió reforzada en virtud de la Estrategia de la UE para la Cooperación en el Indo-Pacífico 2021.
    "La ASEAN es un interlocutor esencial para el crecimiento y la estabilidad del Indo-Pacífico e Italia tiene la intención de continuar invirtiendo en las relaciones con esta organización regional, de la cual somos Socios de Desarrollo", subrayó Tajani, quien también recordó como "la estabilidad, la prosperidad y l seguridad del Indo-Pacífico, una región crucial para el equilibrio global y la salvaguardia de la libertad de comercio y de navegación, serán los elementos calificativos de la presidencia italiana del G7".
    Al margen de los trabajos, el ministro italiano también tendrá algunas reuniones bilaterales. (ANSA).