"Salis acusada de delitos graves", Budapest

Vocero de Orban: "Su credibilidad es altamente discutible"

(ANSA) - BUDAPEST, 31 GEN - "Los delitos en cuestión son graves, tanto en Hungría como a nivel internacional. Las medidas adoptadas en el proceso son exigidas por la ley y apropiadas a la gravedad de la acusación del delito cometido", afirmó hoy Zoltan Kovacs, portavoz del premier húngaro Viktor Orban, en relación al caso de la italiana Ilaria Salis.
    "La credibilidad de Ilaria Salis es altamente cuestionable, como lo demuestran, entre otras cosas, las declaraciones falsas que hizo sobre su educación, su situación familiar y sus relaciones personales, que luego resultaron ser falsas", añadió en un comentario en X.
    Kovacs, ral rechazar las acusaciones de "medios de comunicación de izquierda y organizaciones de derechos humanos", negó que Salis esté siendo tratada "inhumanamente".
    "Inhumano? En absoluto. Tomada en serio debido a la gravedad del delito que se le imputa? Más bien", escribió el portavoz, definiendo al abogado húngaro de Salis, Gyorgy Magyar, como "un abogado abiertamente de izquierdas".
    "En las prisiones húngaras, los presos reciben tres comidas al día, que corresponden a las exigencias de una dieta saludable", continuó Kovacs, rechazando lo que afirma el letrado italiano.
    "Se realizan controles higiénicos continuos y los presos reciben atención médica adecuada. La afirmación de que hay ratas es mentira y las instituciones penitenciarias cumplen altos estándares de higiene", aseveró.
    Además, "los contactos de Salis" con sus padres fueron regulares y ordenados, explicó. "En Hungría -concluyó- los presos que creen que sus derechos han sido vulnerados de algún modo pueden presentar una denuncia". (ANSA).