Italia y Argelia en reunión tecnica sobre Defensa

Bilateral del general Luciano Portolano sobre producción militar

Luciano Portolano se reunió con su par argelino (ANSA) (foto: ANSA)
Luciano Portolano se reunió con su par argelino (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - ARGEL - El secretario general del Ministerio de Defensa y director nacional de armamento, general de cuerpo de ejército Luciano Portolano, se reunió con su homólogo argelino, el general de división Mohamed Saleh Ben Bicha, e intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones de interés común.
    Así se informó en un comunicado del ministerio de Defensa argelino publicado en Facebook.
    El ministerio precisó que la reunión tuvo lugar en el marco de la "decimocuarta sesión del comité conjunto italo-argelino para la cooperación en los sectores de la producción militar y de la defensa", que se celebró los días 29 y 30 de enero de 2024 en el Club nacional de la selección Ejército de Beni Messous en Argel.
    Después de la reunión, "las dos partes supervisaron los trabajos de la 14.ª sesión del comité conjunto italo-argelino para la cooperación en el ámbito de la tecnología militar y de la industria de defensa, durante la cual se evaluaron las actividades realizadas en 2023, así como el programa de actividades que se implementarán para el año 2024", se lee más adelante.
    "Esta sesión fue una oportunidad para fortalecer las diversas áreas de cooperación entre los ejércitos de los dos países", añade el comunicado.
    Al finalizar los trabajos de la comisión, las dos partes firmaron el acta de la reunión, concluye el comunicado. (ANSA).