Fieragricola 2024, contra cambio climático

En Verona la 116/a edición del 31 de enero al 3 de febrero

Fieragricola 2024 (ANSA) (foto: ANSA)
Fieragricola 2024 (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - Verona será sede de la 116a edición de Fieragricola 2024, del 31 de enero al 3 de febrero, dedicada a la agricultura en el clima cambiante buscando dar respuestas concretas a través de las tecnologías, las prácticas de campo y la investigación.
    Este es el hilo conductor de la 116a edición de Feragricola 2024, feria presentada esta mañana en Roma, en presencia, entre otros, del subsecretario de Masaf, Patrizio Giacomo La Pietra.
    Un evento con números récord: 11 pabellones, 820 expositores de Italia y 20 países, delegaciones y compradores acreditados de 20 países, 52 mil metros cuadrados ocupados, 4.600 metros cuadrados dedicados a exposiciones ganaderas, con 140 conferencias.
    Faros, por tanto, apuntados al crecimiento formativo del sector, donde la aceleración hacia la hi-tech, la robótica y la inteligencia artificial es esencial para superar los obstáculos actuales de un sector considerado una "verdadera fábrica al aire libre".
    "Es una feria nacida en 1898 y criada en estos años con un rostro cada vez más internacional", dijo el presidente de Veronafiere, Federico Bricolo.
    El funcionario anunció la participación del ministro Francesco Lollobrigida.
    Una feria, continuó Bricolo, "que representa a un sector que vale 600 mil millones de euros, con 60 mil millones de facturación. Estamos hablando de un pilar importante de la economía italiana".
    "Esperamos una gran afluencia, con el regreso después de dos años de la manifestación agrícola más importante de Italia y entre las principales a nivel internacional", añadió Bricolo.
    Una cita que según La Pietra "es también la oportunidad de hacer un balance de todo lo que se ha hecho en este año por el Gobierno y el Masaf y hacer la proyección de lo que puede ser el futuro".
    "Estaremos presentes en la feria con un stand del Masaf precisamente para dar más importancia e incisividad a la actividad del propio ministerio", dijo.
    En el transcurso de la manifestación, como explicó Marino Berton, coordinador científico de Fieragricola, habrá una serie de eventos "no tanto para hablar genéricamente del cambio climático sino para dar respuestas, algunas indicaciones en todos los sectores".
    Será, por tanto, una ciudad destacada del sector de 360 grados.
    El alcalde Damiano Tommasi recordó que Verona es la segunda provincia agrícola italiana. (ANSA).