Embajador en México con la Cámara Comercio

Alessandro Modiano, también con directivos de la Dante Alighieri

Alessandro Modiano, embajador de Italia en México (foto: ANSA)
Alessandro Modiano, embajador de Italia en México (foto: ANSA)

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO- El nuevo embajador de Italia en México Alessandro Modiano señaló que "la comunidad italiana" en este país latinoamericano "es fuerte y muy independiente" tras reunirse con las juntas directivas de la Sociedad Dante Alighieri y de la Cámara de Comercio.
    Durante el encuentro, al que asistió Giovanna Mariotto, responsable del área comercial de la sede diplomática, señaló que "en los países donde el número de nuestros connacionales y sus descendientes es elevado se crean vínculos con las autoridades del Bel Paese que a veces conducen a tensiones inevitables".
    "El ambiente aquí es siempre amigable. La sana competencia entre la Dante Alighieri y el Instituto Italiano de Cultura, así como entre otras instituciones que desempeñan funciones similares, ayuda a mejorar los productos ofrecidos al público", expuso al indicar que "ambas organizaciones trabajan bien y hacen cosas buenas".
    El diplomático anunció que se organizará en breve una presentación oficial de las actividades previstas por los 150 años de relaciones diplomáticas entre México e Italia, tal y como lo hizo en Roma la Embajada de México.
    El primer evento tendrá lugar el 29 de febrero en el Museo de Arte Moderno del Paseo de la Reforma y será la inauguración de la exposición de la Colección de la Farnesina, un recorrido por la historia del arte italiano desde 1900 hasta la actualidad, con 71 obras seleccionadas del acervo de arte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.
    La iniciativa es curada por Achille Bonito Oliva y el embajador Umberto Vattani, creador de la colección, que "tuvo la visión de llevar una serie de obras al ministerio hasta convertirlo en un verdadero museo, hoy un buque insignia del ministerio", según dijo el embajador.
    Para este aniversario prevé un intenso programa, el cual será "una oportunidad útil para promover el cine italiano en México", dijo Modiano, quien expuso que este merece ser "conocido no solo por el pasado, sino también por el presente" pues recién se han hecho "cintas muy buenas, que compiten a nivel internacional y merecen ser vistas en este país".
    En representación de la Dante Alighieri participaron en encuentro el vicepresidente Enrique Esnal, el secretario Massimo Barzizza y el consejero Federico Colella, acompañados por el director general Stefano Cara, mientra que la Cámara de Comercio estuvo representada por el presidente Lorenzo Vianello y la directora general Faribah Gallardo. (ANSA).