Cientos de camiones con ayudas a Gaza hacen cola en Rafah

Cerrado por días el cruce de Karem Shalom por parte israelí

(ANSA) - EL CAIRO, 31 GEN - Cientos de camiones con ayudas humanitarias destinadas a la poblaciónd e la Franja de Gaza están amontonándose en el cruce de Rafah del lado egipcio, y otros cientos en Al-Arish y Sheikh Zuweid.
    Lo informaron fuentes de la seguridad y de la Media Luna Roja, precisando que el tránsito fue reducido drásticamente a causa de la interrupción de las inspecciones en el cruce de Kerem Shalon, donde los parientes de los rehenes de Hamás protestan desde hace varios días, y por la lentitud de los procedimientos de inspección en Al-Awja, cruce fronterizo en el centro del Sinaí.
    Las autoridades egipcias siguen manteniendo abierto el cruce terrestre de Rafah con Gaza para permitir el paso de salida de la ayuda humanitaria, alimentaria, médica y de combustible, y la entrada de palestinos heridos y enfermos, personas con doble ciudadanía, extranjeros y miembros de organizaciones humanitarias.
    Hoy pasaron por Rafah 80 camiones, incluidos 4 camiones cisterna, entregados a la UNRWA y a la Media Luna Roja Palestina.
    En cuanto a los ingresos, Egipto acogió hoy a 86 heridos y pacientes de cáncer que serán tratados en hospitales egipcios, así como a sus acompañantes.
    Se distribuirán entre el complejo médico de Al-Arish, Sheikh Zuwayed, Suez e Ismailia y el hospital Al-Hayat y Port Fouad en Port Said.
    El martes, dos personas heridas murieron en el hospital de Al-Arish y uno de los cuerpos fue entregado a su familia dentro de la Franja de Gaza a través del cruce de Rafah.
    También abandonaron la Franja 86 extranjeros, entre ellos un miembro italiano de la Cruz Roja internacional. (ANSA).