Caso Salis, Tajani "somos garantistas"

(ANSA) - ROMA, 31 GEN - "Somos garantistas, mientras no haya una condena definitiva, una persona es inocente. No corresponde al gobierno entrar en el fondo del asunto judicial, respetamos las decisiones del poder judicial húngaro, pero pedimos que se cumplan normativa comunitaria en materia de reclusión", afirmó hoy el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ante el ataque de Matteo Salvini contra Ilaria Salis.
    "Pedimos que el trato de detención sea verificado y no se traduzca en una actitud muy agresiva en la sala del tribunal", reiteró Tajani.
    "Tomamos medidas y el ministro húngaro llamó al fiscal pidiendo un informe, el fiscal fue a visitarla anoche y encontró a Salis en condiciones negativas, veremos qué pasa. Hoy los padres estaban allí, las visitas consulares continuarán", añadió.
    "Irá el embajador, hoy fue un psicólogo. El compromiso del gobierno es respetar los derechos del detenido, especialmente de los que están en espera de juicio, trabajamos para que haya respeto al detenido", completó Tajani entrevistado en el programa "Porta a Porta" de la RAI. (ANSA).