Ocasio-Cortez versus Peloni por Gaza

(ANSA) - WASHINGTON, 29 GEN - La ex presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y Alexandria Ocasio-Cortez, líder del ala progresista de los demócratas, se enfrentaron por la guerra en Gaza, otra demostración más de que el partido de Joe Biden está dividido sobre el tema.
    Después de que Pelosi sugiriera un vínculo entre las manifestaciones propalestinas y Rusia, Ocasio-Cortez defendió a quienes protestaban por un alto el fuego y contra la masacre de civiles en la Franja.
    "Los jóvenes están conmocionados por la violencia y la pérdida indiscriminada de vidas humanas", afirmó el diputado demócrata.
    "No hay sólo veinticinco mil personas muertas en Gaza.
    Hay millones de hambrientos y dos millones de desplazados", subrayó. "Si un individuo cree que Israel está cometiendo genocidio, no debe ser excluido del debate público", dijo Ocasio-Cortez, pero no tomó posición al respecto.
    Además, dijo que detener el apoyo a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) es "inaceptable".
    "En una organización de 13.000 empleados, el riesgo de hambruna para millones de personas tras las acusaciones contra 12 es indefendible. Estados Unidos debería restablecer inmediatamente la ayuda", subrayó Ocasio-Cortez. (ANSA).