Jordania y Egipto presionan por alto el fuego en Gaza

Conversación telefónica entre los dos líderes, proteger civiles

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 29 GEN - El rey Abdullah II de Jordania y el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, mantuvieron hoy una conversación telefónica durante la cual resaltaron la importancia de mantener una estrecha coordinación para presionar por el cese del fuego en Gaza, la protección de los civiles y la entrega de las ayudas humanitarias.
    Según un comunicado de la Corte Real, anunció la agencia Petra, el rey y al Sisi reiteraron su rechazo a cualquier intento de desplazar a los palestinos en Cisjordania y Gaza, resaltando la necesidad de permitir a los refugiados de volver a sus casas.
    Los dos líderes advirtieron sobre el empeoramiento de la situación humanitaria en Gaza, pidiendo a la comunidad internacional de intervenir.
    Solicitaron el apoyo a los palestinos para la obtención de sus plenos derechos legítimos, comprendida la institución de un Estado independiente y soberano sobre la línea del 4 de junio de 1967 con Jerusalen Este como su capital.
    Los dos líderes reiteraron que no puede haber paz ni prosperidad en la región sin una justa solución a la cuestión palestina, sobre la base de la solución de dos Estados. (ANSA).