"Empleado de UNRWA participó en rapto de mujer israelí"

Otro transportó cuerpo de soldado muerto, dice la prensa

(ANSA) - TEL AVIV, 29 GEN - Según un informe obtenido por el New York Times, de los 12 empleados despedidos por la UNRWA (la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos), 10 son de Hamás y uno de la Yihad Islámica.
    El periódico estadounidense informó posteriormente, en particular, que uno de los empleados estaba implicado en el secuestro de una mujer israelí y el otro en el transporte del cuerpo de un soldado muerto en Gaza.
    Los detalles del asunto fueron revelados por el diario en el marco del expediente sobre la agencia de la ONU para los refugiados, que provocó el bloqueo de la financiación por parte de algunos países.
    Según este informe, uno de los empleados, consejero de una escuela de la UNRWA en Khan Yunis, en el sur de la Franja, está acusado de "trabajar con su hijo para secuestrar a una mujer en Israel".
    El segundo, "de Nuseirat, en el centro de Gaza, está acusado de ayudar a traer el cuerpo de un soldado israelí muerto a la Franja, así como de distribuir municiones y coordinar vehículos el día del ataque, el 7 de octubre". (ANSA).