Sismo de 3.8 en la zona de Salerno, sin daños

Advertido también en Basílicata

Por el momento no se registraron daños (ANSA) (foto: ANSA)
Por el momento no se registraron daños (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - NAPOLES - Un terremoto de magnitud 3,8 se registró hoy en Ricigliano, en la provincia italiana de Salerno.
    El temblor, a una profundidad de 8 kilómetros, fue sentido a las 10.23 (hora local) por la población de las provincias de Salerno y de Basílicata, ya que ambas zonas se encuentran muy cerca.
    Por el momento no se han reportado daños.
    No se han recibido reportes de daños en la sala de operaciones del comando de bomberos, solo solicitudes de información, escribieron en X los bomberos.
    Mucho miedo hubo en Ricigliano, cerca de Basílicata, debido al sismo de magnitud 3,8 sentido esta mañana.
    "Fue muy fuerte - declaró a ANSA el alcalde, Giuseppe Picciuoli -, pero afortunadamente no hubo daños".
    "El shock de esta mañana - continúa - nos hizo recordar los momentos que vivimos con el terremoto de 1980, pero luego nuestro país sufrió grandes daños. Inmediatamente, tomamos medidas para comprobar si había habido alguna consecuencia, pero por el momento no hemos registrado nada".
    Alguien salió a la calle inmediatamente después del temblor, que fue breve. Ricigliano es un pequeño pueblo de poco más de mil habitantes. Tras el terremoto de 1980, las casas fueron reconstruidas según los criterios antisísmicos más modernos.
    En tanto, un terremoto de magnitud 2,5 se produjo esta mañana en Alta Garfagnana, con epicentro a 7 km al noreste de la localidad de Fosciandora (Lucca).
    El temblor se registró a las 7.47 horas a una profundidad de 10 km por los instrumentos del INGV. El epicentro corresponde a la cresta de los Apeninos tosco-emilianos, en Monte Romecchio (1700 metros sobre el nivel del mar).
    En Toscana se produjo otro terremoto, pero de magnitud 1,1, con epicentro situado a 4 km al noreste de Certaldo, en provincia de Florencia, el sábado por la noche a las 23.42.
    (ANSA).