12 ministros en conferencia sobre colonización Gaza

"Es tierra israelí", expuesta en mapa con nuevos asentamientos

(ANSA) - TEL AVIV, 28 GEN - Miles de nacionalistas religiosos se reunieron hoy en Jerusalén para participar en una conferencia por la colonización judía de Gaza: una manifestación a la que, según la radio de los colonos Canal 7, asisten 12 ministros, entre ellos los ministros del Likud, Miki Zohar, Haim Katz y May. Golán- y 15 de los 120 diputados.
    ''Gaza -dijo uno de los oradores- es parte de la Tierra de Israel. Donde el arado judío cava su surco, allí pasa nuestra frontera".
    En el podio hay un gran mapa que muestra los asentamientos judíos eliminados de Gaza en 2005 por Ariel Sharon y los que a los nacionalistas les gustaría construir ahora.
    En su discurso, el Ministro de Seguridad Nacional (y líder del partido de extrema derecha "Poder Judío") Itamar Ben Gvir se expresó a favor de la "emigración voluntaria" de los palestinos de Gaza.
    "Hay que alentarlos", dijo entre aplausos del público, "para que se vayan de aquí".
    ''Nosotros - añadió - debemos regresar a Gush Katif (la zona de asentamientos judíos en el sur de la franja de Gaza evacuada por Sharon, NDR) y al norte de Cisjordania. Debemos hacerlo -explicó- porque esto es la Torá, esto es moral, esto es justicia histórica y esto es lo que se debe hacer".
    En la conferencia participarán, entre otros, los rabinos Dov Lior y Elyakim Levanon, dos líderes históricos del movimiento de colonos. (ANSA).