En el Día de la Memoria, "no olvidar nunca"

El gobierno italiano con enfático mensaje contra el nazismo y el fascismo

El recuerdo del Holocausto en distintas partes del mundo (foto: ANSA)
El recuerdo del Holocausto en distintas partes del mundo (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - En el Día de la Memoria, la premier italiana, Giorgia Meloni, aseguró hoy que el Museo de la Shoá "es una institución que se ocupará de transmitir la memoria y que estamos seguros hará una contribución decisiva para que la maldad del plan criminal nazi-fascista y la vergüenza de las leyes raciales de 1938 no caigan en el olvido".
    La Jornada de la Memoria, que coincidía este año mientras está en curso la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, dio lugar a que se organizaran iniciativas en distintos lugares del mundo para celebrar la liberación del campo de concentración de Auschwitz.
    Para la ocasión, el papa Francisco advirtió que "la lógica del odio y la violencia niega la humanidad".
    "Que el recuerdo y la condena del horrible exterminio de millones de judíos y de personas de otras religiones, ocurrido en el último siglo, ayuden a todos a no olvidar que las lógicas del odio y de la violencia nunca puede justificarse, porque niega nuestra propia humanidad. #WeRemember (Nosotros recordamos).", escribió el Pontífice en X.
    Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que, "en el Día de Conmemoración del Holocausto, recordamos a las víctimas y pronunciamos sus nombres en voz alta".
    "Hoy en día, los actos antisemitas están aumentando de manera alarmante. Es nuestro deber proteger y hacer prosperar la vida judía en Europa", añadió Von der Leyen. (ANSA).