Italia envió 10 millones de ayudas para población en Gaza

Fondos destinados por FAO, PAM, OMS, Cruz Roja y Media Luna Roja

Italia envió 10 millones de ayudas para población en Gaza (foto: EPA)
Italia envió 10 millones de ayudas para población en Gaza (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 27 GEN - Italia, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, lanzó en diciembre de 2023 la asignación de 10 millones de euros para ayudar a la población civil palestina durante la actual crisis humanitaria en Gaza.
    Los fondos decididos, hasta donde se sabe, se asignaron a las actividades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura o FAO (4 millones de euros), el Programa Mundial de Alimentos, PMA (1,5 millones de euros), la Organización Mundial de la Salud, OMS (1,5 millones de euros), el Comité Internacional de la Cruz Roja (1 millón de euros ) y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (2 millones de euros).
    La contribución italiana respondió así a los llamamientos humanitarios publicados por los organismos internacionales antes mencionados, que abordaban la necesidad de proporcionar alimentos a la población, permitir la continuación de las actividades agrícolas y ganaderas, garantizar el acceso a la asistencia sanitaria y a la asistencia médica urgente, apoyar las actividades de las comunidades locales actores como la Media Luna Roja egipcia y palestina, en primera línea para suministrar asistencia humanitaria a la población civil.
    La asistencia italiana a los civiles palestinos será dirigida también a las operaciones de evacuación de Gaza y luego asistencia médica en Iitalia a los niños y jóvenes que ya en las próximas horas podrán pasar a Egipto para luego ser trasladados a algunos hospitales italianos. (ANSA).