Nuevo vídeo de Hamás, con tres jóvenes rehenes

Muchachas claman contra Netanyahu: "nos abandonaron"

(ANSA) - TEL AVIV, 26 GEN - Hamás ha publicado un nuevo vídeo que muestra a tres jóvenes israelíes como rehenes en Gaza.
    La facción islámica lo mostró en Telegram, se indicó, el mismo día de la decisión del Tribunal de Justicia de La Haya que pedía, entre otras cosas, la liberación inmediata de los secuestrados por Hamás.
    El vídeo se titula "El reloj corre" y muestra un reloj de arena vaciándose. Las tres mujeres, que dicen estar prisioneras desde hace 107 días, se expresan apasionadamente en hebreo, denuncian haber sido abandonadas por el Estado judío el 7 de octubre y apelan directamente al Primer Ministro Benjamín Netanyahu para que ponga fin a la guerra y las libere y regrese de vuelta sanas y salvas. Además, envían saludos a sus familias, "antes de que seamos más cadáveres".
    Karina, una soldado de 19 años, afirma haber sido secuestrada en la base del kibutz Nahal Oz: "Estamos constantemente bajo fuego, ataques, bombardeos. Casi me matan con sus bombardeos. Cómo puede suceder esto, hoy le tengo más miedo de mi Estado que a Hamás?", desliza.
    Danielle, también soldado de 19 años, y Doron, una mujer de 30 años residente en kibutz Kfar Aza, están prisioneras con ella. En sus discursos acusan al ejército de haber causado la muerte de algunos rehenes e instan a las familias a organizar manifestaciones de protesta.
    "Primero nos expusisteis al peligro -exclaman juntas- luego nos abandonaron, queremos volver a casa ahora".
    En Israel este vídeo no fue mostrado porque los medios nacionales decidieron no prestarse a lo que llaman "terrorismo psicológico" por parte de Hamás. (ANSA).