"Tajani es un verdadero amigo", canciller israelí

(ANSA) - TEL AVIV, 25 GEN - "El Ministro Tajani es un verdadero amigo del Estado de Israel. Las familias de los secuestrados y yo le dijimos que no teníamos más remedio que terminar nuestra misión en Gaza: traer a todos los secuestrados a casa y eliminar a Hamás".
    Así afirmó el canciller israelí, Israel Katz, al final de la reunión con su colega italiano en la que juntos vieron a los familiares de algunos rehenes israelíes en Gaza.
    "Le pedí que colaborara - añadió Katz - con el gobierno libanés para retirar a Hezbollah del sur del Líbano, de lo contrario el Estado libanés sufrirá un golpe del que no se recuperará".
    A continuación, el ministro israelí agradeció a Tajani "los esfuerzos y la actividad de Italia contra los financiadores de Hamás en Europa" y pidió continuar "la actividad contra los partidarios de la organización terrorista en Europa y en Italia".
    Los dos ministros acordaron trabajar "para renovar las actividades de las compañías aéreas italianas y promover aún más la cooperación en los sectores de la energía y el turismo".
    (ANSA).