Tajani, a favor de una pausa en el conflicto en Gaza

"Eso no significa ir en contra de Israel", aclaró el canciller

(ANSA) - TEL AVIV, 25 GEN - "Estamos a favor de una interrupción del conflicto" en Gaza. Así lo afirmó el Ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, en respuesta a una pregunta sobre si el Tribunal de La Haya decidirá mañana imponer un alto el fuego a Israel.
    "Pero siempre -aclaró el canciller italiano- que no sea una propuesta contra Israel y que no lleguen más cohetes de Hamás para atacar el país".
    "Existe una ley que prohíbe vender armas a países en guerra, no es una opción punitiva hacia Israel ni una posición política". Así lo explicó el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, respondiendo a los periodistas en Jerusalén, que le pidieron que justificara el cese del envío de armas de Italia a Israel a partir del 7 de octubre.
    "En este momento, la parte israelí ciertamente no está entusiasmada con esta propuesta. También lo entiendo porque están en guerra y es difícil para el frente interno hablar de ello", prosiguió Tajani, quien añadió, sin embargo, que "no debemos renunciar a la solución de dos Estados.
    "Tiene que ver con el futuro, sin relajar la seguridad en torno a Israel", sostuvo el titular de la Farnesina (cancillería italiana), quien se reunirá próximamente con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. (ANSA).