Qatar indignado con Netanyahu

Por frases críticas sobre el emirato.

(ANSA) - ROMA, 25 GEN - El Ministerio de Asuntos Exteriores qatarí se mostró "indignado" por las palabras atribuidas a Benjamín Netanyahu, según las cuales el primer ministro dijo ayer a las familias de los rehenes que la actuación de Doha como mediadora para la liberación de los secuestrados es "problemática".
    "Qatar, desde mi punto de vista, no es diferente en esencia de la ONU y de la Cruz Roja. De hecho, es incluso más problemático", dijo Netanyahu según una grabación difundida por el Canal 12 de la televisión israelí y tomada del Times of Israel.
    El primer ministro también expresó su decepción con Estados Unidos porque no ejerció suficiente presión sobre el emirato que alberga a los líderes de Hamás.
    En un tuit, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Doha, Majed Al Ansari, afirmó que Qatar estaba "indignado" por estas declaraciones que, de confirmarse, "son irresponsables y destructivas para los esfuerzos por salvar vidas inocentes, aunque no sean sorprendentes".
    "Si las frases son ciertas, el primer ministro israelí no haría más que obstaculizar y socavar el proceso de mediación, por razones que parecen útiles para su carrera política, en lugar de dar prioridad a salvar vidas inocentes, incluidas las de los rehenes israelíes", escribió Al Ansari en X.
    "En lugar de preocuparnos por la relación estratégica de Qatar con Estados Unidos, esperamos que Netanyahu decida actuar de buena fe y centrarse en liberar a los rehenes", concluyó el portavoz qatarí. (ANSA).