Llegan las "certificadoras de reputación"

Para evitar falsedades en los perfiles.

(ANSA) - ROMA 25 ENE - Nace la profesión de "certificadores de reputación": graduados o diplomados que, en la era de Internet y de los perfiles "falsos", son capaces de alimentar con determinados datos un algoritmo innovador "humanizado" para medir habilidades, competencias, y honestidad de las personas naturales y jurídicas.
    Está en marcha la primera convocatoria de acceso a la formación gratuita para esta nueva profesión, dirigida exclusivamente a mujeres: 214 (30 de las cuales son víctimas de violencia).
    La convocatoria es financiada por el Fondo para la República Digital-Empresa Social. El 15 de marzo vence el plazo para presentar la candidatura (www.lumsa.it/odg), un experimento creado por Mevaluate Holding y Crop News.
    La Universidad Lumsa es el organismo responsable de coordinar las relaciones de colaboración con el Fondo para la República Digital que seleccionó y financió el proyecto y que hasta 2026 utilizará 350 millones de euros según la ley 233/2021 (implementación del Pnrr y prevención de infiltración mafiosa).
    La convocatoria está reservada a mujeres de entre 19 y 50 años, interesadas en aumentar sus habilidades y competencias digitales para mejorar las condiciones contractuales.
    Cada participante en el proyecto podrá beneficiarse de 2.970 euros en formación online durante 224 horas y recibir un teléfono inteligente en el marco de un itinerario de inserción laboral de 480 horas en colaboración con 7 empresas de apoyo, tanto públicas como privadas.
    Las 214 mujeres que seguirán el curso obtendrán la cualificación para operar exclusivamente en la plataforma digital Italia Virtute para la calificación reputacional documentada y rastreable de personas y organizaciones gracias a la calificación reputacional desarrollada por el "algoritmo humanizado" (transparente, inclusivo e imparcial), propiedad de Mevaluate Holding.
    De esta manera será posible resaltar y medir objetivamente habilidades, competencias, méritos y honestidad de los perfiles en la red. (ANSA).